FIESTAS EN CANDÁS: EL PP AHORA SE AGITA EN LA COCTELERA QUE MONTÓ

Por primera vez en la historia de nuestro concejo y merced a la iniciativa del PP, secundado por cuatro grupos políticos más,  la representación popular elegida democráticamente por el pueblo de Carreño ( concejales y concejalas) no pueden decidir sobre una parte substancial del contenido de las fiestas, al imponer el PP que esto se dirima en base a unos pliegos técnicos donde, en caso de empate, lo que se prima es la oferta económica, así se ha tenido que valorar las propuestas que llegaron al área de festejos, lógicamente así desde el Ayuntamiento no se decide el programa de orquestas, te ofertan unas por parte de las empresas y no puedes contemplar peticiones de la gente. Resulta que el PP la lía, pide cambio y ahora se agita en medio de toda esta coctelera. Los populares van hacer pagar a la ciudadanía de Carreño “la fiesta” que ellos mismos promovieron y celebraron como un logro político.

Por voluntad de los populares de Carreño se ha entregado la decisión de opinar sobre el programa festivo a criterios técnicos y económicos. Un procedimiento ciertamente legal, pero que aniquila la voluntad popular. No se permite opinar sobre lo que gusta o no a la ciudadanía, ni da margen a poder rendir cuentas ante el pueblo por las decisiones adoptadas. Si las orquestas son malas o no gustan, la responsabilidad quedará huérfana al estar el equipo de gobierno con las manos atadas o en su defecto deberán reclamar a los promotores de tal iniciativa y opinar sobre la validez del sistema. Los artífices del desaguisado no son otros que PP y Cia, que creemos solamente tienen objetivos políticos y no de gestión a la hora de tan desgraciada decisión. De no ser así ¿Por qué no lo exigen de igual forma en otros consistorios por ellos gobernados? Si tan bueno es el mecanismo que propusieron para las fiestas de Carreño porque no lo llevan a cabo en Gozón cuando ellos gobiernan. El PP como siempre dice una cosa, y luego hace otra.

Terminando el mes de julio y con la subida de temperaturas vendrán probablemente nuevas medidas del PP para el apriete general con la subida de luz igual pasamos el verano a velas, dos, y agitando el abanico observando ese aparato de aire acondicionado que no hace mucho soplaba sin temor y que ahora asusta por su consumo, aunque igual luego nos suben el IVA y hasta el abanico resulta improcedente para nuestra economía. En fin, más de lo mismo.

Sólo nos queda rogar a la buenaventura que con esta innecesaria lotería tengamos buenas actuaciones y que el resto del programa, el no sujeto a concurso y gestionado por nuestro equipo, funcione satisfactoriamente como esperamos.  

¡Felices fiestas!, esperando que todos y todas disfruten.