DECLARACIONES SOBRE COMPARECENCIA EN JUZGADO EN RELACIÓN A CONTRATACIONES EN FESTEJOS:


El Alcalde de Carreño, Ángel Riego y el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz comparecieron en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Gijón para declarar en el proceso de diligencias previas en relación a la denuncia presentada por la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en la contratación de festejos.
 

Estamos tranquilos porque siempre ejercimos con responsabilidad nuestros cargos públicos”, afirmó Ángel Riego, Alcalde de Carreño.

 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento organiza las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año, no contrata la organización de todos los festejos a tal o cuál empresa. Ese es el papel del concejal de festejos en su área”, explicó el primer edil.

 
El concejal de festejos, José Manuel Muñiz, incidió en esta explicación. “Es el Ayuntamiento el que organiza y contrata las actuaciones para cada una de las fiestas y lo venimos haciendo en estrecha colaboración con los agentes sociales de la villa. Siempre se contrató por servicio. Esto es  fiestas del Cristo, un servicio, fiestas de la Sardina, otro, etc  Son carteles distintos, programas distintos con actuaciones diferentes, fechas diferentes, y son fiestas independientes”, señaló el concejal de festejos. 

 
Muñiz incidió en la importancia de la participación a la hora de diseñar la programación festiva, “Siempre hemos buscado el acuerdo con los agentes sociales implicados, en este caso principalmente las Peñas Marineras, pero entiendo que el Partido Popular con iniciativas en este sentido que además han tenido quien las lleve directamente a un juzgado (en clara alusión al sindicato demandante) pretende únicamente que demos la espalda a la ciudadanía de Carreño. En cualquier caso, lo que demuestra es que la derecha en Carreño no tiene qué hacer otra cosa ni sabe hacer otra cosa"

 
En este sentido el concejal de festejos añadió que “no conozco ninguna norma que diga que se tengan que contratar a la vez todas las fiestas. Si se estaría fraccionando si se dividiese la contratación de orquestas para una misma fiesta”.

 
No deja de resultar curioso que en la demanda se cite expresamente al Partido Popular. La relación entre el sindicato demandante y el PP en Carreño deja en evidencia una vez más el comportamiento de este grupo municipal en contra de los intereses de Carreño, porque se sienten cada vez más cómodos en su lema de cuanto peor, mejor”, añadió el Alcalde de Carreño.

 
 
" Dado el interés que este asunto suscita entre la vecindad  en los próximos días, finalizada la campaña electoral europea, convocaré un encuentro abierto para facilitar a la ciudadanía del concejo toda la información que se dispone sobre este asunto" - concluyó el primer edil.